Este fin de semana largo la ciudad de Pérez ofrece diversas posibilidades para disfrutar en familia y con amigos, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios. Espacios al aire libre, como el Club Mitre, unas caminatas por el conocido Chanchódromo o Paseo del caminante, el corredor llamado por los perecinos familiarmente La Chapera, frente a los talleres ferroviarios, el Parque acuático Infinitive Ride y la visita a los diversos viveros de nuestra ciudad.

En un contexto de pandemia, y considerando que el país está transitando la segunda ola, se refuerzan los protocolos necesarios para esta nueva etapa y cara a la Semana Santa. La última información sobre este tema en la página de Pérez Ciudad es la del 30 de marzo pasado, donde se anima a los ciudadanos a seguir cuidándose y se informa que desde el área de Inspección Municipal se acercan a bares y comercios para notificar y garantizar el cumplimiento del protocolo de control sanitario frente al Covid-19.

Ante la llegada del feriado largo con motivo de Semana Santa, la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología también brindó una serie de recomendaciones y recordó los protocolos para continuar con los cuidados sanitarios con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

En ese marco, desde el área de turismo provincial se brindan recomendaciones y recalcan la importancia del cumplimiento de los protocolos, tanto de aquellos que visitan la provincia como de los establecimientos preparados para recibir a turistas: alojamientos, cabañas, turismo aventura, turismo para personas con discapacidad, pesca y embarcados y gastronomía, entre otros.

Actividades deportivas

El Club Mitre es un club multideportivo, en el que se practica Fútbol, Tenis, Natación, Pelota Paleta, Rugby Infantil y Golf. Para el viernes 2 de abril se organizó el Torneo Malvinas Argentinas José Arijón, en homenaje a un socio y a sus compañeros ex-combatientes de Malvinas.

Actividades para disfrutar el fin de semana largo en Pérez

Son diferentes las actividades que pueden realizarse en el Club Mitre, y puede asistir cualquier persona siempre y cuando vaya acompañada por un socio y lógicamente deberá abonar el ingreso al predio y las prácticas deportivas que quiera realizar allí.

Sin embrago, cualquiera puede disfrutar de los exquisitos platos en el Restaurant Golf Mitre sin ser necesario el acompañamiento de ningún socio. El restaurant ofrece varios menús.

Diferentes actividades para realizar en Pérez en el fin de semana largo (Facebook)

Complejo acuático Infinite Ride

Es un complejo acuático donde se practica Wakeboard, o WakeSkate. Cuenta con una línea circular, que es para los más avanzados, o la línea escuela, para quienes recién se inician y quieren probar dicho deporte.

Las clases son personalizadas y duran media hora. Se brinda allí todo el equipo necesario. Costo: $ 2000

Diferentes actividades para realizar en Pérez en el fin de semana largo (Facebook)

Inscripción: a través de la web Infinite-ride.com. Dede allí se puede hacer la reserva para todo el fin de semana. Ofrecen la compra de un pack de tres clases y una vez realizadas, se puede pasar al circuito circular, que es muy atrayente y tiene otra magia.

El complejo cuenta con un bar y una carta muy variada, pero para celebrar la Pascua, se pensó un menú especial para el domingo. Se puede acceder al parque para conocer Infinite Ride y pasar allí el día, sin necesidad de pagar el ingreso, es decir que la entrada es libre y gratuita.

Abierto: viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril a partir de las 11.00 horas hasta que oscurezca.

Viveros

Pérez es una ciudad que queda a 12 km de la ciudad de Rosario y se la cuenta como integrante del área metropolitana del Gran Rosario. Fue declarada en 1969 como Capital Provincial de la Flor. Sobre la Ruta 33, se pueden apreciar viveros como Cacharro, Cultivos Casella, El Origen, Garden Flores & Plantas.

Viveros que se pueden visitar (CIMECO)

Son muchos los transeúntes que se detienen a comprar o tan solo apreciar las bellezas que se ofrecen para la compra en estos viveros locales. Es difícil atravesar la Ruta 33 y no detenerse a comprar. Numeroso público de diferentes localidades vienen a Pérez para llevarse las flores más lindas y visitar los viveros más vistosos de nuestra ciudad.

Diferentes actividades para realizar en Pérez en el fin de semana largo (Facebook)

Durante muchos años se realizó en la ciudad perecina la Fiesta Provincial de la Flor, a la que concurrían más de 100.000 personas. Al día de hoy, los habitantes de la ciudad esperan con añoranza que vuelva a implementarse dicha fiesta, que tanto bien hacen a la ciudad y al turismo.