La Comuna de Zavalla invita a compartir y debatir un encuentro de agroecología. Desde el 4 al 6 de mayo se desarrollará el espacio de “Nodos Agroecológicos Territoriales”. Habrá exposiciones, visitas a experiencias, feria de alimentos y talleres de reflexión.

El objetivo es facilitar el encuentro y articulación entre instituciones de ciencia y técnica, productores, funcionarios públicos y organizaciones sociales para la visibilización y puesta en valor de las experiencias desarrolladas por los diferentes actores del territorio a favor de la agroecología y promover acuerdos de trabajo compartido.

El proyecto es impulsado por la Dirección Nacional de Agroecología (DNAE), dependiente de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, es coorganizado con la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE) y la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA).

El intercambio de experiencias se llevará a cabo con diversos actores de la región junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario como institución anfitriona. Se espera que luego de este primer encuentro, puedan desarrollarse otros más en este nodo y que la experiencia compartida incentive la formación de otros nodos en la región.

Para participar se puede completar el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSdEjny1t0qQ5g.../viewform