El Consejo de la Magistratura, por Resolución 038/ 21, prorrogó la fecha de las prueba de oposición para el Concurso de Jueces Comunitarios de Pequeñas Causas, destinado a cubrir vacantes en 36 Juzgados de la provincia de Santa Fe. Figuran Pujato y Zavalla, que pertenecen a la Circunscripción Judicial Nº 2.

//También podés leer: Concurso de Jueces Comunitarios para cubrir vacantes en Pujato y Zavalla

La decisión se debe a la necesidad reorganizar el concurso a partir de la cantidad de inscriptos. Las evaluaciones serán los días martes 30 de noviembre, miércoles 1 y jueves 2 de diciembre en la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Lavaisse 610.

El subsecretario del Consejo de la Magistratura, José Fernández Vigil, explicó que “es un momento importante en la historia del Consejo,  porque el último concurso de jueces comunitarios y de pequeñas causas fue en el año 2014, con 450 concursantes. Hoy hablamos de algo inédito porque son 36 juzgados vacantes, con 926 inscriptos admitidos, que rendirán el aula Moodle con un  resultado que se conocerá en el momento y  todo esto lleva una organización más compleja de lo que venimos utilizando”.