El Consejo de la Magistratura dispuso por Resolución N°036/21 convocar a Prueba de Oposición para el Concurso de Jueces Comunitarios de Pequeñas Causas destinado a cubrir vacantes en 36 Juzgados de la Provincia de Santa Fe. Figuran Pujato y Zavalla, que pertenecen a la Circunscripción Judicial Nº 2.

La evaluación se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre de 2021, en forma presencial, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe. Serán evaluados 926 participantes admitidos. La prueba consistirá en resolver un cuestionario cuyas respuestas podrán brindar opciones múltiples u optar entre verdadero o falso.

EL EXAMEN

El examen que deberán realizar los aspirantes se realizará a través de la plataforma Moodle -aula virtual de la Secretaria de Tecnología para la Gestión de la Provincia-. Los participantes sólo podrán ingresar con DNI y tendrá una duración de 60 minutos.

El cuestionario contendrá 50 preguntas en total. Aprobarán la prueba de oposición aquellos que obtuvieren un mínimo de sesenta 60 puntos.

La calificación resultará de asignar a cada respuesta correcta un valor de 2 puntos; por cada respuesta incorrecta se descontará 1 punto, y la falta de respuesta no sumará ni descontará puntaje.

El resultado obtenido en la oposición será verificado y visualizado por cada concursante inmediatamente al concluir el examen, y sólo podrá impugnarse en forma escrita y fundada en el mismo acto por exclusivas razones de ilegalidad. Luego de ello se girará al Jurado para resolver.

Sólo accederán a la etapa de Entrevista Personal, aquellos participantes que hubieran alcanzado los primeros 5 mejores puntajes por sede.