Pérez y Pujato vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Pérez y Pujato vacunan contra la Fiebre Hemorrágica Argentina
(Nicolás Bravo / La Voz)
Pérez y Pujato vacunan contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolás Bravo

Recomendada para personas entre 15 y 65 años. Se debe contar como mínimo con el intervalo de un mes de cualquier otra vacuna.

Desde la municipalidad de Pérez y desde la Comuna de Pujato informaron que se aplicará la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. En ambas localidades se realizará el viernes 15 de julio y se deberá acudir con el DNI.

En Pujato se llevará a cabo en el SAMCO el viernes 15 de julio desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas. Ante cualquier consulta comunicarse al 494159. En Pérez se realizará también el viernes 15 de julio de 10:00 a 17.30 horas en el Vacunatorio El Gurí (San Martín 1359). Piden que se acuda con barbijo.

La vacuna está contraindicada para mujeres embarazadas o que estén amamantando y personas inmunodeprimidas o con una enfermedad aguda. Está recomendada para personas entre 15 y 65 años. Se debe contar como mínimo con el intervalo de un mes de cualquier otra vacuna.

La enfermedad, también conocida como el “mal de los rastrojos”, es causada por el virus Junín y por roedores, los cuales eliminan continuamente el virus a través de su saliva y orina, contaminando el medio ambiente en el que viven.

Temas Relacionados