El pasado miércoles, robaron los cables y el transformador de la Epe en la Escuela Técnica y el jueves pasado por la noche, los mismos delincuentes que circulaban en una moto, destrozaron el tablero de luz y se llevaron cables y el transformador de El Casco, por calle San Sebastián. Según algunos vecinos, los delincuentes pertenecen al Barrio Esso.

Control de medidores de la EPE

El hecho ocurrió en el tablero de luz que está por calle San Sebastián, en El Casco, casa de retiros y convivencias, y en la Escuela Técnica. Desconocidos, pero que según los vecinos pertenecen al Barrio Esso robaron los transformadores de la Empresa Provincial de Energía (EPE), y algunos cables, dejando sin luz los distintos predios.

Jorge Ilief, Jefe de redes de la Epe, contó en diálogo con Vía Pérez, que robaron cuatro tramos de cables, unos seis metros aproximadamente, y un transformador pequeño. Ilief comentó que no es la primera vez que suceden estos hechos delictivos en la ciudad, y que los delincuentes los roban para poder vender el cobre, que tiene un costo importante.