El precandidato a concejal por la lista Renovar Pérez, Mauro Casella, propuso establecer un Predio Ferial para que vuelva la Feria Popular del barrio Cabín 9 con un mayor orden y control, priorizando a feriantes del barrio.

“Después de escuchar a vecinos y feriantes del barrio, creemos que la prohibición de la feria perjudica tanto a quienes comercializaban como a quienes se abastecían en la feria. Si bien este tipo de espacios estuvo restringido por la pandemia es momento de repensar y hacer propuestas para su reapertura”, sostuvo Casella.

Pérez: proponen establecer un Predio Ferial para los feriantes de Cabin 9 (Mauro Casella)

Tal como lo expresó Casella, muchas familias viven de esta feria y es necesario darles una respuesta. “Sabemos que no puede volver como se hacía antes sino que debe haber mayor orden y control, por eso proponemos este nuevo predio en terrenos del Ferrocarril por calle El Ombu, frente a la escuela secundaria, entre El Jilguero y Las Golondrinas”.

Casella expresó que son conocidas las complejidades de la reapertura de esta feria, “sobre todo por el grado de descontrol y desorganización que tenía su funcionamiento y los problemas para los vecinos frentistas, por eso estamos hablando de un predio cerrado, controlado o administrado por el municipio y con prioridad para feriantes del barrio”.

Además sostuvo que es “necesario que los más de 300 feriantes puedan volver a tener una fuente de trabajo y las y los vecinos puedan acceder a productos de primera necesidad a precios populares. También recordó que el edil del Frente Progresista, Patricio Legrestti, presentó un proyecto de ordenanza para la reactivación y ordenamiento de las ferias y mercados de Pérez, pero aún no se trató en el Concejo.

“Es momento de pensar en el futuro y qué va a pasar el día después del Covid. Nuestra ciudad tiene que estar preparada y los vecinos tener respuestas concretas”, expresó.