El gobernador Omar Perotti participó este jueves de la inauguración del Colegio Tesla, en el barrio Cabin 9 de la ciudad de Pérez. La institución posee nivel primario y secundario con un trayecto formativo en programación y oficios digitales, posee nivel primario y secundario, recibe a 130 estudiantes del barrio y zonas vulnerables y es producto de un trabajo conjunto de tres organizaciones: la Fundación de Promoción Educativa, la Fundación María Guadalupe y Active Learning.

El gobernador destacó que “la historia de la educación privada en la provincia tiene, y ha tenido, la impronta de la participación de entidades religiosa. Llegando muchas veces a los lugares donde el Estado no llegaba, o hubiese demorado muchísimos años en llegar. Y esa anticipación permitió que muchas generaciones puedan tener formación”.

También ponderó el trabajo de quienes llevan adelante el colegio: “Otro elemento diferencial aquí es que, teniendo esa estancia resuelta en la formación de sus hijos, piensan en muchos que no conocen, que no son sus hijos, ni gente conocida, pero saben que hay una necesidad y en la posibilidad de ayudar”.

Además recordó “lo que significa este sector de la ciudad, este sector de la provincia, uno de los lugares con mayores necesidades, con mayor conflictividad”, y agregó: “Con lo cual, estar aquí es un desafío doble. Poder mostrar que aquí hay posibilidades. También en la orientación y en lo que buscamos en la formación: estas terminalidades queremos que estén en toda la provincia y queremos hacerlo lo más rápido posible”.

Finalmente, Perotti subrayó: “Creo profundamente en este país, en el futuro y el futuro que la tecnología nos brinde, en que el desarrollo de nuestras capacidades y de nuestro talento nos va a fortalecer. Creo porque lo vivimos en esta provincia. Está impactando muy fuerte la tecnología sobre nuestras industrias y les está permitiendo Incorporar un alto valor”.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, enfatizó que “inaugurar una escuela es una de las cosas más maravillosas que nos pasa en nuestro trabajo. Es un día de celebración para toda la sociedad”. Y sumó: “Santa Fe tiene una característica particular en su servicio de enseñanza privada y es que las escuelas, en su inmensa mayoría, cumplen una función social importantísima. Eso nos distingue en el Concejo Nacional”.

Asimismo, dijo que “cuando uno construye justicia educativa, está construyendo una sociedad más justa. La mayor política distributiva que podemos tener en el Estado es la Educación. Tener una escuela en Cabín 9 es precisamente la concreción de esa justicia”.

A su turno, el representante de la Fundación de Promoción Educativa, Jorge Chrestia, remarcó: “Si esto logramos llevarlo a muchos lugares del país, vamos a tener una mejor Argentina para siempre. La educación es una solución, un proyecto a largo plazo muy sólido. Y concluyó: Sin a articulación entre el Estado y el tercer sector, sería imposible poder llevar adelante el Colegio”.

Finalmente, la directora general del colegio, Florencia Chiaramonte, destacó que “gracias por dejarnos que 130 chicos este año y los años próximos, sigan pisando fuerte y dejando huellas. ¿Pero saben qué? Yo ya estoy orgullosa de ellos”. “Esto es posible porque muchas personas lo soñaron”.

COLEGIO TESLA

El Colegio abrió sus puertas el 2 de marzo de 2022. Posee nivel primario y secundario, es de turno simple y alberga 130 estudiantes de cinco divisiones distintas. Comenzó el ciclo lectivo con propuestas innovadoras y de altísima calidad educativa, acompañando actualmente tres proyectos de ciencia y robótica de forma simultánea y transversal a ambos niveles. La propuesta educativa es un trabajo conjunto de tres organizaciones: Fundación de Promoción Educativa, Fundación María Guadalupe y Active Learning.