Miguel Ángel Giupponi, de 35 años, falleció este sábado a la noche luego de una emboscada en Pérez. Conocido como “Rulo”, tenía antecedentes por robo y otros hechos violentos. Los autores del asesinato fueron a buscar a la víctima a la puerta de su casa en el bario Fachinal. Llegaron hasta allí a bordo de una motocicleta y escaparon después de acribillarlo.

El crimen está a cargo del fiscal de Homicidios Patricio Saldutti que ordenó que se tomaran testimonios para poder identificar a los agresores. Según fue anunciado por el diario La Capital, Miguel Ángel Giupponi tenía domicilio en Los Aromos al 200 del barrio Cabín 9 de Pérez, pero en éstos últimos días Giupponi vivía en El Fachinal. Al parecer, fuentes cercanas dijeron que minutos después de las 20.30 horas del sábado ingresaron un par de llamados telefónicos al 911 para informar que había un hombre herido frente a la columna 50 de El Fachinal.

Efectivos policiales encontraron a Giupponi con impactos de arma de fuego tanto en el tórax como en los miembros superiores. Cuando llegó el Sies, se intentó reanimarlo pero no fue posible. Algunos vecinos comentaron que después de dispararle, los agresores escaparon a gran velocidad hacia el este. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Además, fuentes consultadas ayer a la tarde dijeron que a Rulo se lo mencionaba en una investigación como asociado a la venta de drogas en la zona de Colombres y Rivarola. Al parecer también tenía antecedentes por robo calificado, fue arrestado un par de veces y se lo había mencionado en al menos un homicidio y violentos episodios.