El Ministerio de Salud de la Provincia, este martes informó, que al día de la fecha, se vacunaron contra el Covid-19 más del 70 por ciento de personas con discapacidad, en toda la provincia de Santa Fe. En estos días, tal como lo explica Leticia Pallotto, una de las fundadoras de la ONG Amanecer, los irán llamando para vacunarse: “la verdad que estamos muy contentos”, dice. Además expresó el dolor por la pérdida de Claudia Barragán.

“Para nosotros es un dolor muy grande”

Vía Pérez se comunicó con Leticia Pallotto, quien lleva tantos años a cargo de la ONG Amanecer. “Estamos muy tristes por lo de Claudia, porque cuando comenzamos con la ONG por el 2004, su mamá fue una de las que me acompañó también y fue una de las fundadoras”, explicó Leticia.

Claudia Barragán, a quien cariñosamente llamaban “Claudita”, estaba en los primeros talleres que se hacían en los comienzos de la ONG: “era una campanita, ella estaba siempre contenta, tierna, cariñosa, transparente, verborrágica, siempre sonriendo, siempre feliz, no iba a estar de mal humor ni te iba a decir algo inadecuado, ella venía sonriendo y le hacía todos los mandados rapidito a la mamá para poder venir a Amanecer”, relata Leticia.

“Un ángel que desplegó sus alas y voló, regalándonos todo su amor”

“Es una pérdida muy dolorosa para nosotros porque siempre decimos que somos una gran familia y hemos perdido a uno de los miembros de la familia. Imaginate lo que significa. Claudia era muy querida por toda la gente. Ella charlaba con todos, era muy dada. Era una niña con cuerpo de mujer. A pesar de sus 55 años ella tenía la inocencia y la frescura de una niña”, detalla Leticia haciendo referencia a ese ser tan especial que dejó huella en su comunidad.

Claudita Barragán no llegó a ponerse la vacuna porque cuando la llamaron estaba en un postoperatorio (Gentileza: Leticia Pallotto).

Llega el turno de vacunar a las personas con discapacidad que asisten a un centro de día

“Hace un mes que desde Salud nos pidieron la lista de los concurrentes a la ONG para cuando se autorizara a vacunar desde Santa Fe a las personas con discapacidad que asisten a un centro de día”. Tal como lo explicó Leticia, primero recibieron las vacunas las personas de la tercera edad en los geriátricos, luego las personas con discapacidad que están internadas en hogares y ahora llegó la autorización para los centros de día. “Así que en estos días nos volvieron a pedir la lista. Nosotros ya los teníamos anotados a todos los que quieren ser vacunados, en la plataforma y ya les está llegando. De a poquito les va llegando la vacunación y la verdad que estamos muy contentos”, dijo.