Este martes, el Intendente de Pérez, Pablo Corsalini, fue entrevistado en el programa radial Bicivilizados, en donde habló sobre el futuro proyecto para instalar un sistema de bicicletas públicas en Pérez que estará vinculado al sistema de bicis de Rosario.

Ya lo había anunciado en diálogo con Vía Pérez el pasado mes de abril, Lichu Zeno, Concejal rosarino del Frente Progresista Cívico y Social, cuando habló sobre la realización de convenios en los cuales viene participando con los municipios y comunas, para implementar ciclovías metropolitanas. Hace un año que vienen trabajando en conjunto en este proyecto, con el Secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello y el intendente Pablo Corsalini.

Pablo Corsalini habla sobre el proyecto de bicis públicas para PérezTwitter Pablo Corsalini

En la entrevista de este martes, Corsalini se refirió a la bicicleta como herramienta de transporte, de ejercicio y de sociabilización. Incluso afirmó que invita a todos los funcionarios a andar en bicicleta. “La gente ya tiene naturalizado verme en bicicleta, lo que resulta extraño a un funcionario es verme llegar en bicicleta a una reunión”, señaló.

La bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte de dos ruedas más importantes y de alta gama a escala mundial. Se caracteriza por ser personal y ecológica. En la ciudad de Pérez, su uso es una tradición, ya que la ciudad perecina nació y se desarrolló gracias al paso de una línea de ferrocarril y los mismos ferroviarios utilizaban la bici como medio de transporte.

Corsalini explicó que recién este año se pudo empezar a tener una mirada que sea metropolitana. “Estamos esperando que se pueda empezar con todo el proceso de construcción de infraestructura de ciclovías para que podamos tener una conexión segura de ciclovías para todos los ciclistas de la ciudad”, añadió el Intendente.

Venimos avanzando muy fuerte para poder instalar el sistema de bicicletas públicas en Pérez y que esté vinculado al sistema de bicis de Rosario”, agregó. Es decir que una persona de Pérez podrá usar una bici y dejarla en una estación de Rosario y viceversa. “Ahí vamos a poder lograr la conectividad que realmente deseamos y buscamos”, finalizó Corsalini.