Este lunes, el Intendente Pablo Corsalini, dio a conocer algunos datos sobre el plan de vacunación contra el coronavirus en nuestra ciudad. Si bien los turnos que va asignando la provincia en base al Plan de Vacunación se conocen, el intendente brindó detalles de cómo se fueron llevando a cabo en Pérez.

Desde el mes de febrero a la fecha se vacunaron 5.558 vecinos mayores de 59 años, además, el personal de salud del centro asistencial e instituciones privadas de la ciudad, docentes y no docentes inscriptos, en su mayoría, ante el Ministerio de Educación Provincial.

En el Centro asistencial El Gurí (Roxana Bravo)

Tal como se informó en Pérez on line, desde la secretaría de salud explicaron que: “Dentro de la población mayor que presentaba o no comorbilidades se logró vacunar a un grupo importante con dos dosis de la vacuna Sinopharm. Esta semana se inició la vacunación de personas menores de 58 con comorbilidades”.

//Podés también leer: Pérez continúa la vacunación en geriátricos

Además, Corsalini expresó: “Desde la llegada de esta pandemia volcamos todos los esfuerzos en el área sanitaria, sin descuidar las obras y el funcionamiento de la administración. A más de un año podemos hablar de obras y proyectos con un récord de vacunación en la ecuación aplicaciones/población”. Tal como lo explican las autoridades municipales, el pasado sábado se completaron las segundas dosis en los geriátricos de la ciudad con la vacuna AstraZeneca. De esta manera se completa el 100% de los Docentes, 100% de los abuelos en los hogares y el 100% del personal de salud.

Las ancianas del geriátrico municipal en Pérez, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirusFacebook Pérez Ciudad

“Desde el Comité, a las campañas de concientización y difusión, los dispositivos implementados y protocolos, podemos hacer un balance positivo. Todavía falta para terminar esta pesadilla, pero estamos más cerca, con otra partida de 700 dosis esta semana y las que llegarán, iremos completando el esquema de vacunación”, explicó Corsalini.

También informaron que desde marzo del 2020, hasta el día de hoy, son más de 9.000 testeos los que se han realizado. El Intendente animó a no bajar la guardia y colaborar en cada restricción y cambio de modalidad porque la vida de todos está en juego. Por el momento no hizo referencia alguna al hospital municipal prometido para el primer trimestre de este año.