Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional realizará la apertura digital de propuestas para adjudicar la obra de repavimentación de 14 kilómetros de RN 33, entre Pujato y Zavalla (entre los Km 754 y 768), bajo un plazo de ejecución de ocho meses.

Además, la mejora se sumará a las obras de recuperación en marcha sobre el mismo corredor, entre Casilda y Venado Tuerto. Las intervenciones comprenderán el fresado, bacheo y repavimentación de la calzada. Además, las obras de recuperación previstas incluirán al intercambiador de RN 33 con RN A012, ubicado entre ambas localidades.

La Nación licita este miércoles la repavimentación de ruta 33 entre Zavalla y Pujato

El pasado 4 de septiembre, Daniel Quacquarini anunció dichas obras. “En el mes de octubre el Gobierno Nacional licitará la obra para la repavimentación de este tramo destinando un valor de referencia que orilla los 500 millones de pesos”, aseguró el Presidente Comunal de Pujato, quien a través de diversas reuniones con funcionarios del gobierno provincial y nacional, respaldadas de documentación escrita y gráfica, consiguió ser escuchado.

La obra a licitar forma parte de los contratos no ejecutados por la concesión de las PPP (Participación Público Privada), que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación asumió para su concreción por intermedio de Vialidad Nacional.

Información para el proceso licitatorio

El proceso licitatorio puede ser seguido a través del sistema en línea CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar), Portal Electrónico de Contratación de Obra Pública, en el que a las 11 de la mañana se publicarán las ofertas recibidas.

Además se realizarán con el mismo procedimiento digital otras dos importantes licitaciones por parte del Gobierno Nacional para Santa Fe:

  • La primera, el 27 de octubre, será la licitación para la construcción del tercer carril para la Autopista Rosario – Buenos Aires, entre la Autopista Urbana de Rosario (RN A008) y la RN A012.
  • La otra obra a licitar el 29 de octubre comprende la repavimentación de la RN 33 entre Rufino y General Villegas.