El domingo 14 de febrero, a las 19.00 horas, los jóvenes de la Agrupación Social Activa (ASA), organizarán en Plaza Belgrano y 9 de Julio, una actividad solidaria, para entregar ropa a quien más lo necesite. Además la consigna es que, quien pueda, lleve un alimento para poder ayudar a otra gente. Será un día no solo para solidarizarse con el otro, sino también para disfrutar de algunos artistas de nuestra ciudad que nos regalarán su música.

Los miembros del grupo desde el mes pasado están juntando ropa y planeando cómo organizar el evento. Vía Pérez dialogó con Walter Spitteler, mentor del grupo: “mucha gente está dispuesta a ayudar a generar cambios y poder hacerse presente de alguna manera. Vamos a poner lo mejor para que salga bien”, señaló. La agrupación tiene la convicción de que realmente se pueden hacer bastantes cosas, como sacar a los chicos de la calle, brindar talleres, apoyo escolar y generar cultura a través de esas iniciativas

Se había suspendido por lluvia

Spitteler, afirma que los miembros del grupo están muy comprometidos e invitan a los vecinos a formar parte, para brindar una ayuda. “La idea es que sea continua, que no se corte y se puedan realizar distintas actividades a lo largo de estos años”, resaltó. La actividad había sido planificada para fines de enero, pero tuvo que suspenderse por mal tiempo.