Este viernes próximo 25 de junio se vence el DNU lanzado por el Gobierno Nacional que abarca a todas las provincias de Argentina. La pregunta que se hacen tanto los docentes como los padres gira en torno al regreso a las aulas. El Gobierno Provincial continúa estudiando cómo seguirán las restricciones y cuáles serán las actividades que podrán reabrirse. Sin dudas, el regreso a las aulas, está prácticamente resuelto.
Si bien no hay definiciones claras sobre lo que se anunciará el día de mañana, el gobernador Omar Perotti dio algunas pinceladas respecto a las restricciones, y se sabe por ejemplo que están analizando el regreso a las aulas en el nivel primario, la extensión del horario en el sector gastronómico, el regreso de la actividad religiosa y cultural (reaperura de los cines y teatros), vuelta a la actividad náutica y la pesca.
“Para tomar medidas tenemos que mirar no solo la curva de contagios sino también la disponibilidad de camas, en algunos sectores de la provincia la baja es sostenida pero en otras no”, dijo Perotti en diálogo con LT9.
“Toda mejora que se observe en estos factores corre a favor de la presencialidad, no queremos ser imprudentes. Nos preparamos para privilegiar la educación, con boleto educativo, entre otros temas, pero no contábamos con la pandemia”, finalizó.