En el marco de la 10° edición del programa “Leer Más Compromiso Compartido”, docentes de Pérez, Zavalla y Soldini participaron de una capacitación impulsada por Gerdau, con el fin de reforzar los ejes claves y transversales de la enseñanza y promoción de la lectura y escritura, que beneficiará a miles de niños y niñas de la comunidad educativa local.

Fue el primer encuentro, a través del cual se beneficiaron 98 docentes de escuelas primarias. Las capacitaciones estuvieron a cargo de Rocío Bressia y Carina Cabo, profesionales expertas en formación educativa.

A través de este proyecto que es parte de las acciones de responsabilidad social que Gerdau desarrolla con enfoque en educación, se impulsó la lectura y escritura como poderosas herramientas que contribuyen a moldear el futuro.

“Estamos muy contentos de encontrarnos nuevamente en estas jornadas de capacitación para docentes, especialmente en esta oportunidad donde celebramos 10 años de Leer Más, Compromiso Compartido. En Gerdau siempre estamos pensando de qué manera vamos a dar continuidad a los proyectos a largo plazo, propiciando un enriquecimiento real de las personas con las que trabajamos y el público beneficiado, por lo que sostener un programa social tantos años es muy gratificante”, comenta Alicia Gentili, a cargo del área de Responsabilidad Social de la Gerdau.

Docentes de Pérez, Zavalla y Soldini participaron de una capacitación impulsada por Gerdau Foto: Geradu

Los pilares sobre los cuales Gerdau enfoca sus proyectos sociales son educación, vivienda y reciclaje y en el marco de los proyectos educativos, este programa tiene como objetivo potenciar las habilidades de niños, niñas  y jóvenes a través de la lectura y escritura como poderosas herramientas que contribuyen a moldear el futuro. Leer Más, Compromiso Compartido nace en 2012 como un programa de capacitación destinado a docentes de la ciudad de Pérez, Zavalla y Soldini, orientado a garantizar la sistematicidad, la diversidad y calidad de las situaciones de lectura y escritura en las escuelas primarias.

“Queremos agradecer a Gerdau por el apoyo constante a la educación, que nos impulsa a continuar trabajando en esta línea. En las tres jornadas vamos a abordar temas relacionados a la labor docente, la narrativa y lectoescritura y la gestión institucional. Además, este año la capacitación tiene un valor agregado, ya que le da puntaje a los docentes que les sirve para crecer en su carrera profesional”, expresó Carina Cabo.

El proyecto fomenta la creación de espacios literarios para fortalecer a los lectores, bajo la idea de que la enseñanza de la lectura no se circunscribe solo a un nivel inicial de alfabetización, sino que es un eje transversal a toda la escuela y a todos los niveles, destacando la importancia de la comprensión.

“Es un placer volver a encontrarnos nuevamente en estos espacios de capacitación como hace 10 años. Gran parte de este programa se desarrolla gracias al trabajo de Gerdau y su especial interés por la educación, la alfabetización y la lectura”, comentó Rocio Bressia.

Las actividades previstas para el año contemplan tres capacitaciones para docentes, un concurso literario para 5°, 6° y 7°  grado y la tradicional maratón de lectura con la entrega de libros de literatura infantil  a cargo de los voluntarios de la empresa.