Este lunes, el concejal Federico Jolly, presentó un proyecto de ordenanza, para que se implemente en nuestra ciudad una Fiscalía Judicial que dependa del Ministerio Público de la Acusación. El objetivo del proyecto es lograr una mayor cercanía con la gente y garantizar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos, e investigar de manera rápida los presuntos delitos denunciados.

En diálogo con este medio, Jolly explicó que la idea es que la ciudad tenga su propia Fiscalía local en lo penal y será un modo determinante para acompañar a toda la ciudadanía porque dicha Fiscalía se ocuparía sola y directamente de intervenir y resolver los casos desde Pérez.

El municipio podría disponer de un espacio para que, a través de convenios que se hacen con el Ministerio Público de la Acusación, se pueda traer un fiscal para que trabaje en Pérez. Es importante que ese fiscal trabaje en nuestra ciudad, porque será quien investigue los hechos delictivos que ocurren aquí.

Tal como lo explicó el edil, de esta manera “un fiscal puede investigar los hechos delictivos que ocurren en nuestra región. Es un tema importante porque además, el fiscal tendrá mayor acceso a toda la información y lo hará con mayor celeridad, sin depender de Rosario y sus tiempos”. Experiencias como esta se vienen realizando en muchos municipios de nuestra provincia como Hugues, Helvecia, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

Esa Fiscalía, si bien en este caso el concejal Jolly presentó el proyecto de ordenanza para Pérez, y que dicha ciudad gestione un acuerdo con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), podría prestar a futuro también una mutua colaboración con las localidades vecinas de Zavalla y Soldini.