Este viernes, el Gobierno de Santa Fe hizo entrega de una nueva ambulancia de emergencias médicas para la región, equipada con tecnología de ultima generación. Sin embargo, hubo revuelo en las redes sociales, ya que muchos vecinos de Soldini opinan que no alcanza tener una sola unidad para cubrir tres localidades.

“Dicha unidad de terapia intensiva móvil, pertenece al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES - 107) y estará al servicio de nuestra localidad, entre otras de la región, como ser Pérez y Zavalla. Agradecemos al Gobierno de Santa Fe, que por medio del Ministerio de Salud, realizó las gestiones para equipar mejor la respuesta a emergencias de la región a través del envío de este nuevo móvil”, explicaron desde la Comuna.

Por otra parte, el presidente de la Comuna de Soldini, Alejandro Luciani, agradeció la nueva unidad, pero también lamentó que se haya realizado la entrega de la misma, excluyendo a la actual gestión del acto público, por ser de un partido opositor al oficialismo.

Vale la pena recordar, que los vecinos de Cabín 9 también reclaman una ambulancia para el barrio. El pasado 2 de octubre, un joven fue agredido violentamente en dicho barrio y no consiguieron ninguna ambulancia que lo socorriera mientras se desangraba.