El pasado viernes 30 de abril, el Juez de Primera Instancia Dr. José Luis Suárez resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Federico Espindola de 19 años a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Robo doblemente calificado por uso de arma y por la intervención de un menor.

Foto ilustrativa (La Voz)

El Fiscal Dr. Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia le atribuyó dos hechos; el primero ocurrido el día 5 de agosto de 2020, a media noche, en zona de calles Santa Fe y 9 de julio de Pérez, el imputado en compañía de una persona mas y de otros masculinos, abordaron con fines de robo a las víctimas: dos menores de 16 y 14 años; golpeando el imputado con el puño a uno de ellos y Álvarez (ya condenado) junto a los otros masculinos golpearon en varias partes del cuerpo a la otra víctima, sustrayéndoles toda la vestimenta, un celular y $600 en efectivo, dándose todos a la fuga. Álvarez fue aprehendido el mismo día en su domicilio.

El segundo hecho atribuido ocurrió el 11 de agosto de 2019, aproximadamente a las 17: 00 horas, en la Plaza San Martín de la localidad de Pérez. El imputado, exhibió un arma de fuego, para sustraerle la gorra a la víctima, menor de edad, no logrando el cometido ya que intervino un familiar que lo tomó del brazo y lo increpó. Un móvil policial advirtió la situación ya que patrullaba por ese lugar.