El Gobierno de Santa Fe emitió este martes un alerta por posibles estafas, en el marco de la convocatoria para el Censo 2022 que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo. Frente a esta situación, brindaron una serie de recomendaciones para participar del relevamiento de manera segura y evitar engaños.

Tal como lo recordaron las autoridades provinciales, la visita de censistas no será antes ni después del feriado sancionado para facilitar las entrevistas a domicilio: es decir que el censista solo pasará el 18 de mayo. Ante cualquier duda, se puede llamar al 911 para prevenir robos y otros delitos.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe emitió un alerta por posibles estafas en el marco del Censo 2022. Foto: Gobierno de Santa Fe

También desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe recordaron que el personal del Censo 2022 debe mostrar la identificación correspondiente. Además de la tarjeta con foto, llevan una bolsa y una pechera diseñada para esta situación.

Por otra parte remarcaron que nadie puede solicitar datos de cuentas bancarias. Ya sea de manera presencial o través de Internet, no hace falta ese tipo de información para enviar las respuestas a las preguntas.

Finalmente, las autoridades remarcaron que el Censo 2022 es gratuito. De esta manera, hay que descartar cualquier tipo de consulta o pedido de dinero en torno al trámite del 18 de mayo.