Durante el fin de semana largo, se desarrolló en Viale la XIX edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. En el tradicional evento gastronómico entrerriano, el fogón no se apagó durante tres días.

Durante esta edición, los visitantes pudieron disfrutar del Paseo de Artesanos, Emprendedores y Exposición Comercial. Fue en el predio del Viale Football Club.

Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale.

Además, durante el mediodía y a la noche, se pudo disfrutar del mejor asado con cuero y de alimentos en el patio de comidas, como así también de otras propuestas gastronómicas.

Asimismo, hubo un espacio donde se compartió un lugar de charla, con DJ en vivo y venta de cerveza. Además, en el escenario hubo chamamé, tanto, reggae, chamarritas y rock.

Ganadores

El grupo “El Rejunte”, de la localidad santafesina de Las Tunas, fue el ganador del concurso de asadores.

Fiesta Nacional del Asado con cuero.

El equipo, de la categoría del asado con cuero con su cocción pelo hacia abajo, se llevó el tradicional facón realizado por el artesano Pablo Romero, además de la estatuilla que se implementó este año, una obra de arte del artista local Saddy Grinóvero que pesa cinco kilos.

Por su parte, en la categoría cocción pelo hacia abajo, los ganadores fueron la Agrupación Parroquia Santa Ana de Viale.