Valle María ganó el concurso “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”, un certamen nacional. El proyecto fue denominado “Inclusión y accesibilidad, un sinfín de sensaciones”, y promociona la inclusión en el Complejo Balneario-Camping, a través de la rampa de accesibilidad.

La realización del spot estuvo a cargo del equipo “Valle María inclusivo”, liderado por estudiantes de turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), apoyados por la Municipalidad y con el aporte de distintas personas de la localidad.

“Estamos muy orgullosos de estar en condiciones de recibir en igualdad de condiciones a todos y a todas las personas que nos quieran visitar, para mostrar de este sinfín de sensaciones que mostramos en nuestro spot”, expresó Karen Fritzler, integrante del equipo “Valle María inclusivo”.

El concurso

El certamen fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y la Cámara Argentina de Turismo.

Estas organizaciones impulsaron la iniciativa, con el objetivo de promover el intercambio y la discusión acerca de la promoción de destinos en Argentina. Así fue que se convocó al concurso, que debía tener como ejes la diversidad, la inclusión y la accesibilidad.

Las organizaciones tienen una mirada acerca de la importancia de impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la igualdad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social.

La playa

El Camping-Balneario Municipal está pensado para recibir a todos y todas, según sostienen desde el municipio. La idea nació desde el Área de Planeamiento. Por eso, se instaló una rampa para que se pueda acceder a la playa en silla de ruedas.

Además, se puso a disposición una silla de ruedas para quien lo necesite en la arena, y otra con la que se puede ingresar al agua. De esta manera, Valle María se convirtió en la primera playa accesible de la costa del Río Paraná.

Asimismo, el Balneario-Camping cuenta con un cuerpo de baños accesible para las personas con movilidad reducida. El éxito de esta iniciativa fue replicada por otros municipios de la costa de los ríos Paraná y Uruguay.