Un proyecto del municipio quiere poner en valor la Plaza Carbó

La Municipalidad ya elaboró el proyecto ejecutivo y se prevee una financiaicón por parte de la provincia. “Plaza Carbó es una de las plazas históricas que tiene Paraná. Será una apuesta muy importante para el recorrido cultural de los vecinos y para potenciar el turismo”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

Se pondrá en valor la plaza Carbó y se realizará un corredor cultural
Se pondrá en valor la plaza Carbó y se realizará un corredor cultural Foto: web

En Casa de Gobierno de la provincia se realizó una reunión de trabajo entre el Gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl. El tema principal de la charla fue tratar el proyecto que busca valorizar la plaza Carbó, que se encuentra en la parte posterior de Casa de Gobierno.

Por su parte el intendente Adán Bahl afirmó que ya hicieron el proyecto ejecutivo y en cuanto al financiamiento estará a cargo del gobierno provincial.

Además indicó que el Municipio estimó que en unos 90 días se hará la licitación y en cuanto a la obra, se trabajará sobre calle México, entre Córdoba y Santa Fe, y al igual que en el tramo de calle Buenos Aires, frente a la Plaza Alvear, se hará un desarrollo similar de la calzada en calle Santa Fe, desde Alameda de la Federación hasta Laprida. El Municipio hará Laprida, desde Buenos Aires hasta Santa Fe, y de esa manera se logrará la conectividad de dos plazas importantes e históricas, la Plaza Alvear y la Plaza Carbó, y se vincularán los espacios culturales como los museos.

”Se hará un muy buen recorrido con el arbolado y la iluminación correspondiente. Esto recuperará con calidad espacios públicos para que la comunidad los disfrute, que es uno de los objetivos que tenemos en el Municipio y que el gobernador Bordet comparte”, explicó Bahl.

“Carbó es la última de las cinco plazas históricas que tiene Paraná. Es una inversión muy importante y estamos muy agradecidos al gobernador Bordet y a todo su equipo por acompañarnos con el financiamiento en obras en el centro cívico”, remarcó Bahl.