Este domingo en la Sala 4 del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná se produjo un incendio producto de un desperfecto eléctrico de una heladera en dicha sala. Ante la emeregencia personal de salud, vecinos junto a bomberos dieron contención y apoyo inmediato a la situación drámatica en el hospital de calla La Paz de Paraná.
En el operativo participaron personal del hospital, familiares y vecinos de la zona que lograron evacuar la totalidad de los pacientes internados dando intervención a ambulancias públicas del servicio de Emergencias Provincial y Municipal además de unidades del sector privado.
Los pacientes, entre los que se encontraban embarazadas. puérperas y oncológicos fueron derivados al hospital de la Baxada Dra. Teresa Ratto de Paraná y los niños y niñas internados en Neonatología fueron trasladados al instituto Rawson y al Instituto Privado de Pedriatría (IPP).
También recibieron evacuados el sector de Terapia de Asimismo, fueron evacuados al sector de Terapia de la Clínica Modelo otros pacientes y también al Sanatorio del Niño y el hospital San Martín.
A partir de las 19, luego de la evaluación de riesgo y de la instancia de ventilación y limpieza, se reingresaron algunos pacientes intermedios en salas que no fueron afectadas y se normalizó el servicio de Guardia.
Grieve y Blanzaco
El ministro y el secretario de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, respectivamente, se apersonaron junto al equipo de gabinete de Salud para prestar colaboración en el procedimiento.
El ministro informó que “en primera instancia, no hubo lesionados directos a raíz del hecho, y se continúa evaluando de cerca tanto a quienes están internados como a los trabajadores del hospital que actuaron en la circunstancia con total compromiso, responsabilidad y amor por el prójimo”.
Finalmente se supo que la Guardia del nosocomio se encuentra en perfectas condiciones y luego de la desinfección pertinente, se abrió al público a partir de las 19. No obstante, las autoridades sanitarias y hospitalarias dispusieron en horas de la tarde de un sector de urgencia que, frente a cualquier situación o eventualidad, estuvo preparado para actuar.