Con una ocupación superior al 95% en el fin de semana largo de Semana Santa los privados junto al Ministro Juan José Bahillo y la secretaria de Turismo María Laura Saad calificaron como “exitoso” el feriado que acaba de pasar.
”Como resultado de una agenda sectorial en común y el diálogo permanente logramos resultados que destacan a Entre Ríos y la consolidad como el tercer destino nacional” sentenció Bahillo.
Por su parte la flamante Secretaria de Turismo Saad sostuvo que “terminamos un fin de semana muy auspicioso y en todas las ciudades se notó el alto nivel de ocupación. Volver a tener actividad plena, incluso con índices por encima de la etapa de pre pandemia, es una buena noticia. Los entrerrianos debemos estar orgullosos de nuestro turismo, tenemos mucho por hacer y trabajando junto al sector privado estamos avanzando”.
Además Saad dijo que “el producto naturaleza es el fuerte, al que le damos valor agregado. Tracciona mucho el complejo termal y el conjunto de propuestas ligadas a la cultura en general y la gastronomía en particular. Desde los últimos días suma la apertura de la frontera de la República Oriental del Uruguay”.
Por su parte Carlos Monti, dirigente del Buró y Mesa de Turismo Entrerriano dijo: “Hay un rumbo definido y lo marcamos juntos, prestadores y autoridades provinciales”. En el mismo sentido especificó que “buscamos alcanzar objetivos que previamente discutimos, definimos roles y de esa forma generamos compromiso mutuo”.
Oscar Basa de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt) al respecto dijo: ”El sector está en franca recuperación. El movimiento fue intenso durante los carnavales y se ratificó en Semana Santa. Turistas bonaerenses, santafesinos y uruguayos llegaron en gran medida y el turismo interior sumó”.
Quien también se expresó fue José Carelli, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, que puso en valor que “hay un Estado presente que enfrentó la crisis de la pandemia con firmeza. Se defendieron las fuentes laborales, se protegió a las empresas que en su inmensa mayoría quedaron sin poder funcionar, y ahora se impulsa la actividad con mucha dinámica, diálogo e inversiones”.
Mario Delasoie, de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (Fehgra), aportó que “en Semana Santa se trabajó con ocupación plena o casi plena y la presencia de turistas uruguayos amplió el ritmo de actividad. Fue un período exitoso que se construyó en base a mucho trabajo conjunto entre los privados y el gobierno. Ahora tenemos que consolidar lo hecho”.