En la última sesión del Concejo Deliberante de la Paraná resolvió prolongar el Régimen Especial de Regularización Fiscal hasta el jueves 30 de noviembre. La finalidad de la medida tributaria es que las personas que poseen deuda tributaria vencidas hasta el 30 de junio puedan acceder a un plan de pago con posibilidades de abono de la acreencia de hasta 24 cuotas.
La resolución, enviada al cuerpo legislativo local por el Ejecutivo de la capital entrerriana, también contempla la condonación parcial y total de intereses y multas. A su vez, la norma se podrá financiar en forma digital lo que permitirá una agilización del trámite para el deudor.
La Municipalidad aclara que los puntos centrales del régimen contemplan: Tasa General Inmobiliaria; Tasa por Servicios Sanitarios; Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad; Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo; Tasa Solidaria de Contribución para Obra Pública; Fondo Fiduciario de Fortalecimiento de Obras Sanitarias; Contribución por Mejoras; Derecho de Ocupación de la Vía Pública; Derecho de Publicidad; Derecho por Permiso de Uso de Mercados y Ferias; Derechos de Cementerio Municipal.
Asimismo, se podrán incluir obligaciones tributarias en planes de pagos formalizados antes de esta nueva resolución, deudas en concursos y discusión administrativas y deudas en gestión judicial.
En tanto, las opciones de pago se podrán realizar en cuatro formas: pago al contado que brindará la condonación de multas e intereses en un 100%; en 6 cuotas que permitirá la condonación de multas en su totalidad y de intereses en un 70% (la entrega inicial deberá ser del 10% y la tasa de interés de financiación es de 2,5%); la tercera modalidad es mediante el abono en 12 cuotas, con una condonación de multas del 75% y de intereses del 50% (pago inicial de 5% y tasa de interés de financiación del 3%); y, por último, la opción de 24 cuotas que dara acceso a la condonación de multas del 75% y de intereses del 50% (entrega inicial del 5%, tasa de interés de financiación del 3%).
El importe mínimo de la entrega es de 1500 o 3000 pesos que deben pagarse cuando el plan alcance su formalización. Estos montos también se fijarán como valor mínimo de las cuotas, según el régimen, a excepción del plan de a dos años que desde la cuota 13 podrán establecer una tasa de interés variable.
El convenio se puede realizar tambíen via digital en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad mediante SIAT, sin asistir al lugar. Contribuyentes TGI o TSS pueden realizar los planes por medio de la página mi.parana.gob.ar, misma web en donde deberán adquirir obligatoriamente su turno las personas que quieran hacer el trámite de manera presencial en las oficinas de la AFIM, ubicadas en calle 25 de Mayo 122.
La documentación necesaria para acceder a los distintos convenios son: el DNI, la constancia del CBU o, de no poder asistir puede enviar un Apoderado mediante un Poder General o Especial, las Personas Jurídicas tendrán que llevar actas de designación del representane legal, un Familiar responsable poseer libreta de familia, Herederos una declaratoria que comprueben su posición legal y quien sean inquilinos, el contrato de alquiler.