Ricardo Leguízamo, el humorista paranense, le escribió a Máxima, la Reina de Paises Bajos

Ricardo Leguízamo le escribió a Máxima, la reina de los Paises Bajos.
Ricardo Leguízamo le escribió a Máxima, la reina de los Paises Bajos. Foto: prensa

“Querida Máxima: me tomo el atrevimiento de escribirte” dice Leguízamo ante el inminente cruce entre la Selección Argentina y Paises Bajos este viernes. Te dejamos fragmentos de la divertida carta que le hace este paranense a la Reina.

Ricardo Leguízamo, humorista de Paraná hizo pública una carta dirigida a la Reina Máxima Zorreguieta pidiéndole que rompa el protocolo y aliente a la Selección Argentina en vez del país en donde actualmente recide y reina, Paises Bajos. El apela a que no se haya olvidado su gen argentino y desde lo más intimo de su corazón pueda gritar los goles de Messi o cualquier jugador Argentino.

La carta de Ricardo Leguízamo

“Antes que nada, pido disculpas por tutear a una Reina, pero… ¿viste cómo somos los argentinos? Carlos Menem besó a la Reina Isabel y Facundo Pieres (el polista) le dio un abrazo. Yo, al menos, solo te tuteo a la distancia”.

“Nosotros somos así, como vos, salimos de todo protocolo. Recuerdo el día que saltaste en paracaídas en la Escuela de Defensa de Breda, se paralizó todo Nederland, los conservadores bufaban, mientras los jóvenes admiraban a esa Reina que iba al frente como Messi, sin temerle a nada y contra todos, igual que Otamendi”

“El día que te casaste, te vimos llorar en la Iglesia al escuchar Adiós Nonino y los expertos en realeza dijeron que estaba muy mal que la Reina llore en la boda. Ese día, los holandeses se enamoraron de vos para toda la vida, porque sos como nosotros”.

“Estoy seguro que en tu alacena hay dulce de leche de lo Marchetta, un paquete de yerba argentina y un puñado de bocaditos Holanda. Estoy convencido que más de una vez, un domingo, te morís de ganas de decirle al Rey… ¡Guille, hacete un asadito gordi!”

“Me imagino que se te hace agua la boca recordando a la distancia el locro del 25, las empanadas tucumanas o salteñas, que morís por un choripán y no se te quita el sabor del alfajor Havanna. Me imagino que pagarías cualquier cosa por charlar con tus amigas de siempre tomando una cervecita o un Fernet en la Recoleta”.

“Apuesto lo que quieras que se te cayó un lagrimón cuando Racing ganó la Copa Argentina, porque vos ¡nena! desde chiquita sos de Racing, como yo. Diría Francella en el Secreto de sus ojos: ‘se puede cambiar de casa, de esposa, de religión, de país… pero lo que no se puede cambiar es de pasión´.

Entiendo que si te quedabas en Argentina solo podías aspirar a ser Reina de la primavera o del salame con queso, que naciste en un país que clasifica entre los últimos en las pruebas Pisa y se desangra en su riqueza, como Icardi y Wanda. Estamos muy lejos de Nederland, lejos de su educación, de su estándar de vida, de su seguridad… ¡acá, en la plaza San Martín de Córdoba, le robaron a Mickey Mouse!... mirá cómo estamos.

“Ustedes siempre figuran entre los 5 países más felices de la tierra, en cambio nosotros, nos reímos pa´ no llorar”

“Este viernes ¡tú Argentinaaaa! enfrenta a Los Países Bajos”.

La preocupación porque la reina aliente a Paises bajos

En este punto Ricardo Leguízamo le hace un pedido a la Reina Máxima y le dice: “Te escribo, porque en Nederland, los de la Casa Real se tomaron el trabajo de publicar un comunicado diciendo que su Reina va a alentar a los de naranja”.

“¡Yo sé que noooo! Estoy convencido que no, pero por protocolo tenés que cambiar el discurso, como Alberto con Cristina”.

“Tus amigos, tus hermanos, tus sobrinos… todos hinchan por Argentina, mirá si vos, que escuchás a Piazzola y se te pianta un lagrimón, vas a hinchar por Los Países Bajos. Que tengas que poner la cara de Massa, cuando olvida su pasado, no quiere decir que no te corra el mate y el tango por las venas”.

“Algún día hay que terminar con tanta hipocresía y decir las cosas como son. Allí te quieren porque sos ¡bien Argentina!, simpática, entradora, amiguera, llorona, pasional, saltás el protocolo… y ahora los de la Casa Real quieren que hinches por Los Países Bajos”

“Dicen que la gente que te adoptó, es muy abierta y creo que entenderían si te ven con la celeste y blanca. Lo bueno de la diversidad es poder aceptar y entender lo que nos cuesta aceptar”.

La camiseta Argentina bien pegada al pecho

“Si hay mucho lío con el protocolo, cuando no te vean, debajo de la bufanda y el suéter naranja, tocando la piel y pegada al corazón, ponete la celeste y blanca. Te juro que te vas a volver a enamorar, vas a sentir la alegría de nuestros gurises cuando lo ven a Lionel y la pasión de una hinchada que parece loca, pero no se olvida ni de los pibes de Malvinas”.

“Si la Casa Real no te deja cantar un gol, te encerrás en el closet, te tapás la boca con una toalla, largás toda la alegría acumulada y salís del baño como una Reina. Esa táctica, aquí la practicamos continuamente ante las injusticias y el dolor. Como decía la abuela, si hay miseria que no se note”.

Ricardo siempre se luce con posteos sobre la actualidad en sus redes sociales como Facebook e Instagram y ya anunció que próximamente se subirá al fenómeno de Tik Tok.