Desde el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón de la ciudad de Paraná presentaron una iniciativa para incluir la fecha de nacimiento de Evita en el calendario escolar entrerriano. La propuesta fue entregada al CGE el pasado viernes en el marco del acto por el 102° aniversario de su natalicio.

“Entregamos el proyecto al Consejo General de Educación para que se incorpore la fecha del natalicio de Eva Perón al calendario escolar de la provincia, este viernes en que se cumplen 102 años de aquel 7 de mayo de 1919”, explicó Sara Liponezky, directora del museo. En tanto que Humberto Javier José, vocal del CGE, indicó que “la iniciativa se pondrá en vigencia el año que viene, una vez cumplimentados los pasos que se deben realizar a partir de este día en que se entregó el proyecto desde el Museo”.

La directora del museo, Sara Liponezky, le entregó la propuesta a Humberto Javier José, vocal del Concejo General de Educación de la provincia.Facebook Museo Provincial Eva Perón | Facebook Museo Provincial Eva Perón

En relación al proyecto, que fue elaborado por Jimena Franco, Macarena Cristaldo y Florencia Haller, becarias de UADER que conforman el equipo de mediadores culturales del Museo, Liponezky manifestó: “nuestro museo, que depende de la Secretaría de Cultura provincial cobija el patrimonio que testimonia la obra de la Fundación Eva Perón en Paraná y en toda la provincia Entre Ríos”.

La secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino, quien también participó del acto, expresó por su parte que “la figura de Eva Perón tiene una gran importancia en la cultura del país y este museo lo demuestra recordando la incidencia que tuvo su obra en la vida política y social, y este hecho es auspicioso no por una cuestión partidaria sino por todo lo que significa en reivindicar los derechos de las mujeres”.

Destacó que “en este sentido hay que resaltar que es la primer mujer que se incorpora al calendario educativo, y esperamos que este sea el primer paso para que se incorpore la recordación de otras mujeres dentro del mismo”.