Se dictó la continuación de la prisión preventiva domiciliaria para el secretario de ATE Nogoyá, Manuel Adur, acusado de abuso sexual. Cabe destacar que Adur estuvo los últimos 15 días con prisión preventiva en la jefatura de Policía de Nogoyá.

Según publicó UNO, fue tras un acuerdo entre la Fiscalía, representada por la Dra. Maite Burruchaga, y la defensa. Así, se dispuso mantener al dirigente bajo prisión domiciliaria, en la vivienda que pertenece al padre del imputado.

Además, como parte del acuerdo, se autorizó a que, por el término de dos horas, Adur acuda al gremio a realizar actividades sindicales. Asimismo, la utilización de la tobillera electrónica se hará en unos días, cuando llegue el dispositivo desde el Servicio Penitenciario de Paraná.

Situación

La resolución judicial choca con las intenciones de ATE, de intervenir la sede de Nogoyá. La misma se demoró debido al rechazo de otros dirigentes de la comisión directiva de la sede. Adur contó con el apoyo de una parte de la cúpula dirigencial, mientras que otro grupo realizó movilizaciones para lograr que se aparte del cargo al actual secretario General.