Cuando el arte, la juventud y el trabajo se unen en una sola persona se cosechan logros como los de la adolescente Ariana Ziegler que con 14 años se acaba de consagrar campeona nacional de una Bienal de Arte. La joven recibió el premio “República Argentina” por una pintura de su autoría que retrata un paisaje típico de su San Benito natal.

La obra de ArianaFM Estación

Ariana ya había obtenido el primer premio en Entre Ríos, y ahora cosechó el mismo a nivel nacional con elogios por parte del jurado evaluador. La obra de la adolescente se titula “Barrio Jardines de San Benito”; al momento de recibir el primer premio de su categoría en la edición entrerriana, el jurado sostuvo que “ha impactado la diversidad de texturas utilizadas en la obra, la espontaneidad, la riqueza del color, el movimiento y la cantidad de recursos empleados -como la estampación, el collage, la pluviomanía y el dibujo de los personajes. Esta obra además, se ajusta perfectamente al requerimiento temático solicitado en el reglamento”.

En la instancia nacional, Ariana y su obra recibieron también excelentes críticas, según supo FM Estación Plus Crespo, “El jurado después de arduo debate, elige esta obra para el premio nacional, debido a la resolución de la temática acorde a lo solicitado. Se ha valorizado la composición, el tratamiento del color con mucha riqueza, la perspectiva, el manejo de los planos pictóricos y la atmósfera del barrio. La autora ha tenido en cuenta muchos detalles en los elementos que se encuentran en la organización urbanística, líneas que dividen el espacio y elección adecuada del soporte”, expresaron desde la Bienal.

Ariana recibiendo su reconocimiento frente al Museo de Bellas Artes en la localidad entrerriana.FM Estación Plus Crespo