Francisco Putin, el joven de 28 años que cayó con su avioneta hace una semana en un campo de Alcaraz, continúa en grave estado y espera ser derivado a un centro de alta complejidad en Buenos Aires para tratar las severas quemadura que sufrió. Actualmente el joven se encuentra internado en el Hospital San Martín de Paraná adonde llegó tras ser trasladado en camioneta por su padre y un vecino luego del accidente.

“Es una situación lamentable a pesar del accidente Francisco logró salir del avión, caminó cuatro kilómetros y un vecino junto a su padre lo trasladaron en camioneta hacia el hospital San Martín” , relató a ElOnceTv Luis Argelino, tío del joven. “Francisco entró consciente al hospital no tenía golpes, pero si el 65 por ciento del cuerpo quemando. Hasta llegar a Paraná, hablaba, tomaba agua y le dolían mucho las quemaduras”, detalló el hombre.

El estado de salud del joven piloto se complicó luego de que se le infectaran la piel “producto de que no le realizaron el tratamiento de las partes quemadas. Además, tiene falencias orgánicas”, contó su tío.

Luego de las primeras 72 horas en el hospital de Paraná la idea era trasladarlo a Buenos Aires pero aún esto no fue posible. “En el hospital nos habían informado que ellos estaban preparados para tratar a personas con hasta el 25 por ciento quemado y Francisco tiene el 65”, indicó Luis Argelino al tiempo que señaló que van a presentar “un recurso de amparo para obtener la derivación. Queremos trasladarlo a un Sanatorio de Buenos Aires, que ya que posee unidades de alta complejidad clínica y un modulo para tratar pacientes con quemaduras severas”.

Respecto a la logística para trasladar al joven, su tío explicó que acordaron con Aerovida el traslado, “ellos vendrían con el equipo de alta complejidad y tienen 45 minutos de vuelo hasta acá y luego dos horas hasta el sanatorio. Tenemos una mezcla de dolor y vergüenza ajena, estamos agradecidos con la atención, pero nos encontramos con una parte jerárquica que no nos deja avanzar”, expresó.