Personal militar del Batallón de Ingeniero Blindado 2 de Concepción del Uruguay colabora en la colocación de un puente Bailey en la zona del camping Pirayú en Piedras Blancas. La estructura se gestionó a través de un convenio comodato entre el municipio y el regimiento con el objetivo de brindar transitabilidad a vecinos, pescadores y turistas.

Alicia Benítez, Directora Administradora de Vialidad Provincial, estuvo presente en el lugar y explicó que “El pasado 10 de abril hubo una gran lluvia que arrastró una alcantarilla que había construido la comuna, luego de eso hablamos con el gobernador para ponernos en contacto con el intendente de la localidad y de esa manera buscar una solución inmediata para los vecinos de la zona. Por tal sentido, entendemos que la solución definitiva será un proyecto para construir una obra de arte de hormigón y logran una solución definitiva”.

“Hay que destacar la rapidez de las tareas de Ejército para la instalación de esta estructura que hemos entregado en comodato y proviene de la zona de Don Cristóbal, donde se construyeron los puentes definitivos”, expresó Benítez.

Colaboración militar

Respecto a las tareas del ejército, el teniente Gallardo, destacó: “El martes comenzamos con la construcción del puente y el objetivo apunta a dar circulación a los vecinos para que puedan continuar con sus actividades cotidianas”. Al referirse a la estructura del enlace vial, agregó: “El puente Bailey tiene una longitud de 36 metros y se instaló con la participación de 30 soldados voluntarios; 7 suboficiales y 2 oficiales supervisores del Argentino del Batallón de Ingeniero Blindado 2 de Concepción del Uruguay”.

Además, acotó: “Este tipo de actividades sirve para ir perfeccionando al personal y se practican durante todo el año. Es una labor cotidiana y sirve de apoyo para la comunidad”.