En el marco del cierre de las listas de precandidatos a diputados nacionales, se conoció que Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, y Rogelio Frigerio, exministro macrista, encabezan dos listas que competirán dentro de Juntos por Entre Ríos.

Galimberti será precandidato a diputado nacional por Entre Ríos en la lista ‘Entre Ríos cambia’ y estará acompañado por Mariana Salinas (del Pro de Concordia) y el intendente de Crespo, Darío Schneider. Completan la nómina, Flavia Pamberger y Ramón Cornejo.

Por su parte, Frigerio encabeza la lista ‘Juntos’ en la que está acompañado por la concejal de Gualeguay, Marcela Ántola, y el diputado radical Atilio Benedetti. Completan la propuesta Nancy Ballejos y el vecinalista “Palito” David.

Ambos precandidatos presentaron sus respectivas listas este sábado en la capital entrerriana. Galimberti encabezó el acto en la zona de Puerto Sánchez, con el Río Paraná de fondo y acompañado por representantes políticos cercanos al espacio. “Tenemos un compromiso ineludible para las elecciones que van a ser en noviembre de este año y tiene que ver con trabajar desde un espacio político íntegro, que es Juntos por Entre Ríos, para garantizar que volvamos a ganar en la provincia y eso nos permita llevar al menos tres diputados nacionales por nuestro frente al Congreso de la Nación”, expresó el intendente de Chajarí.

Consultado sobre la principal diferencia de esta lista con la que lidera Frigerio, Galimberti dijo a El Sol que “Las diferencias las va a apreciar el entrerriano. Creo que somos una construcción fuertemente plural, con mucha presencia territorial y con una mirada muy cercana a los entrerrianos. Estamos aquí y tenemos esa idea de que lo hagamos lo vamos a hacer en esta provincia, más allá de que circunstancialmente estemos en otro lugar. Cuando me veo, me veo muriendo en esta tierra. Eso tiene un componente emotivo y lo que uno pretende con la gente”.

Galimberti presentó su lista en Puerto SánchezLista Ente Ríos Cambia | Lista Ente Ríos Cambia

Rogelio Frigerio presentó su lista con un acto al que asistieron legisladores provinciales y nacionales además de otros legisladores que presenciaron el encuentro de manera virtual mediante la plataforma Zoom. “Vamos a ponerle el cuerpo al presente y al futuro de Entre Ríos. Una alternativa en donde los entrerrianos sean parte y que juntos podamos avanzar, de una vez por todas, hacia el camino del desarrollo y del progreso”, aseguró durante la presentación.

“Entre Ríos tiene tierras fértiles, tiene lugares turísticos, tiene ríos, tiene gente con ganas de laburar. Es la provincia que lo tiene todo pero su realidad empuja a irte. Es una de las provincias más pobres del país. Nosotros estamos convencidos de que la única manera de salir de esta realidad es con educación y trabajo de calidad”, agregó el precandidato.

Lista JuntosJuntos | Juntos