Paraná presenta el primer portal digital de trámites de la provincia

La herramienta permitirá unificar la gestión online de servicios de los ciudadanos y las empresas de la ciudad que podrá llevar un seguimiento de sus trámites a través de distintos accesos (Mi Estado Tributario, Mi SUBE, Mis Turnos, Mi Empresa, entre otros).

Paraná presenta el primer portal digital de trámites de la provincia
Mi.Paraná se presenta hoy en la Casa de la Costa

El municipio de Paraná presenta hoy Mi.Paraná, primer portal web único de trámites municipales de la provincia. La herramienta permitirá a vecinos y empresas de la ciudad llevar un seguimiento de sus trámites a través de distintos accesos (Mi Estado Tributario, Mi SUBE, Mis Turnos, Mi Empresa, entre otros).

Cada usuario podrá acceder a Mi.Paraná a través del sitio web de la Municipalidad. Una vez allí, deberá loguearse para acceder a todos los servicios disponibles. Se trata de un nuevo canal de comunicación moderno y ágil para gestionar los servicios que brinda el Municipio.

Mi.Paraná se enmarca en el proyecto de Gobierno Abierto 2020-2023 llevado adelante por una mesa transversal compuesta por las Secretarías de Gobierno; de Coordinación Estratégica; y de Participación y Gestión Comunitaria. Los ejes de trabajo son la transparencia, la participación y la colaboración. En ese marco, las nuevas tecnologías (TIC’s) tienen un rol central, al permitir que la comunicación y la información fluyan en tiempo real.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, señaló que “Dentro del plan de modernización y ordenamiento que ya venimos implementando, lo que buscamos es la simplificación de los procedimientos para mejorar los servicios, atendiendo a las distintas particularidades de nuestra ciudad y generando con cada ciudadano una interacción positiva”.