Una joven en barrio Mosconi de Paraná llamó al 107 porque estaba con trabajo de parto. Al demorarse la ambulancia en llegar a calle Lorenzo Anselmi los vecinos asistieron a la mujer que dio a luz un bebé en plena calle.
La mujer caminaba por calle Larramendi y al comunicarse al servicio de emergencias no logró dar bien la dirección, lo que provocó que la ambulancia no ubicara fácilmente el lugar donde se encontraba.
Los vecinos asistieron a la mamá y al llegar la ambulancia del 107 fue trasladada con su bebé en donde se informó que se encuentran en buen estado de salud.
La vecina partera
Mónica, en diálogo con Elonce dijo que asistir a la chica “fue una experiencia hermosa”. De 51 años y madre de 7 hijos, Mónica dijo que “la chica no aguantó, se le salía el bebé y se tiró al piso; yo hice lo que estaba a mi alcance para tranquilizarla, mientras el papá esperaba por el nacimiento de su hijo”, dijo la vecina que asistió en el parto.
También contó que mientras ella acompañaba a la joven en el trabajo de parto, la pareja recibía al bebé.
Los vecinos acercaron toallas y sábanas para que Celeste, la mamá que dio a luz en la calle. “Es una nena hermosa y sabemos que hasta el momento no tenía nombre”, contó Mónica.
Luego ambas fueron trasladadas al hospital Materno Infantil San Roque en donde recibieron la atención y control médica correspondiente.