En el marco del proyecto de la Bicivía, la cual quedará inaugurada el próximo 5 de mayo en la capital entrerriana, se producirán cambios en relación al tránsito vehicular. A partir de la habilitación de la obra no se podrá estacionar mas sobre la costanera, para ello habrá lugares especialmente habilitados como estacionamientos como la plaza Petit Pisant, la Plaza de las Colectividades y la zona Puerto Nuevo.

Guillermo Federick, Secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial de Paraná, brindó mas precisiones acerca de los cambios que se realizarán, “se incorporarán estacionamiento a 45º en las calles Cuesta de Izaguirre, Acuerdo de San Nicolás y De la Torre y Vera, ya que pasarán a tener un solo sentido de circulación”, dijo el funcionario local en declaraciones a Elonce TV.

Buscamos que el borde costero sea apropiado por ciclistas y turistas, por eso diagramamos que los autos no se estacionen allí”, señaló. Además, informó que los puestos de comidas serán trasladados al entorno de Puerto de la Memoria, y cerca del Club Estudiantes. ”Aspiramos a que paulatinamente el universo de la micromovilidad crezca, es decir que haya más personas que utilicen las bicicletas para trasladarse. La ciudad tiene que ser un entorno amigable para el medioambiente”, señaló Federick.

Bicivía ParanáVía Paraná
Bicivía ParanáVía Paraná
Bicivía ParanáVía Paraná
Bicivía ParanáVía Paraná
Bicivía ParanáVía Paraná
Bicivía ParanáVía Paraná
Bicivía ParanáVía Paraná