El intendente Adán Bahl informó que el próximo 5 de mayo quedará habilitada la Bicivía en la Costanera Baja de Paraná. “Es parte de un plan de movilidad urbana integral para mejorar el tránsito en la ciudad, dar mayor seguridad vial a los ciclistas y fomentar el uso de este medio de transporte”, argumentó.

El nuevo circuito con el que contará la ciudad se ubica en la Costanera Baja, desde plaza Le Petit Pisant hasta el Puerto Nuevo. El proyecto apunta a sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte en la ciudad. El objetivo que persigue el municipio con esta iniciativa es “ordenar el tránsito vehicular en la capital entrerriana desde una perspectiva más humana, en donde el peatón y el ciclista tengan prioridad”.

Tramo final del proyecto

La última etapa del proyecto abarca un plan de comunicación, “con el objetivo de que todos los paranaenses sepan de antemano cómo será la modalidad y puedan adecuar sus conductas para que quienes anden en auto, bicicleta o caminen, puedan compartir con total normalidad”, explicó el presidente municipal.

De esta manera, en este último tramo de trabajo, se incorpora equipamiento urbano, señalética horizontal y se instalan bicicleteros públicos y privados en las isletas de estacionamiento. Se están colocando también delineadores para demarcar los carriles, maceteros que terminan de completar el paisajismo de la obra y se culminó la instalación de la cartelería de orientación y organización del tránsito. Restan adecuar algunos cambios de circulación en las subidas Antes de que la Bicivía sea puesta en funcionamiento de manera oficial.