Desde el gobierno de Entre Ríos se trabaja en las acciones necesarias para planificar arreglos y refuncionalización en la Clínica Escolar de Paraná. El proyecto busca poner en valor y darle impulso al edificio que tiene más de 80 años y donde actualmente se brindan controles a todos los chicos en edad escolar.

“Tenemos un proyecto que pretende hacer funcionar, como era antes, la Clínica Escolar, un edificio que hace muchos años no se le han realizado obras. A su vez, este proyecto también viene acompañado con la intención de que la Clínica Escolar funcione como centro de salud”, explicó la coordinadora del ministerio de Salud, Miriam Gauna.

En la actualidad tenemos un vacunatorio, que se inauguró a fines del año pasado, y creemos que se puede prestar servicios básicos, tenemos el personal para ello”, señaló la funcionaria. Además, desde febrero se amplió la oferta prestacional y horario de atención.

El objetivo es convertir al edificio en un centro de salud aprovechando el lugar estratégico de donde está ubicado, en calle Santa Fe y 25 de Junio de Paraná. Al respecto, Gauna afirmó que es el deseo de la institución que cualquier persona, del lugar que sea “pueda venir a hacerse atender, como es hoy que está abierto de 6 de la mañana a 19 horas, a hacerse una vacunación, una curación”.