Personal del municipio de Paraná recorre casa por casa para informar y registrar a vecinos que no pudieron inscribirse en las plataformas habilitadas para que luego reciban sus dosis de vacuna contra el Covid-19, en el centro de salud de su zona, dentro del plan rector provincial. El objetivo de la iniciativa es llevar la información puerta a puerta, en cada domicilio, para aclarar dudas y vencer miedos; “para que todos y todas puedan elegir”, señalaron.

Desde el ejecutivo local explicaron que “en barrios populares o en situación de vulnerabilidad, hay zonas con poco o nulo acceso a la conectividad. También hay personas que no tienen acceso a lo digital”. En estos casos, el objetivo es que quienes viven allí puedan registrarse para recibir la vacuna que previene la enfermedad de Covid 19.

El trabajo “seguirá intensificándose para que más paranaenses accedan a la vacuna; quienes están en los grupos de riesgo y quienes deban ser vacunados siguiendo el plan rector en cada momento”, indicó la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra.

Trabajo coordinado

Las recorridas por los barrios son realizadas por personal de Salud de la Municipalidad, en coordinación con otras áreas, referentes barriales y los centros de salud de cada zona a relevar. También con voluntarios de la Cruz Roja que se suman a los recorridos.

Estos recorridos, que aún continúan, ya se concretaron en Nueva Ciudad, Toma Nueva, Arenales, San Martín, Mosconi, Mosconi Nuevo y Mosconi III. Barrios El Perejil, Las Piedras, Los Berros, Barrio Independencia, 1º de Julio, Estación Parera, La Milagrosa, Hijos de María, Jauretche, Yatay, Illia, 20 de Junio y 98 Viviendas, entre otros sectores.

Como resultado, más paranaenses accedieron a la vacuna en los centros de salud Papa Francisco, Toma Nueva, San Martín y Kentenich.

Durante uno de los operativos, Fabiana Vargas, directora del Centro de Salud Toma Nueva, destacó: “Pusimos atención en las personas que no tienen acceso a la tecnología o un teléfono para poder inscribirse, como los abuelos, y detectamos vecinos que se encuentran limitados para trasladarse”. Atendiendo estas necesidades, la ambulancia de la Municipalidad los lleva hasta el centro de salud para recibir su vacuna.