Monseñor Juan Alberto Puiggari quien se encontraba internado en una clínica privada de Paraná debido a una insuficiencia cardíaca será operado hoy a las 14 en el Hospital Austral de Buenos Aires.

La noticia fue dada a conocer por el Arzobispado de Paraná a través del parte médico enviado a los medios. El arzobispo “permanece estable y de buen ánimo en la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Austral a donde fue derivado el pasado jueves 15 luego de la insuficiencia que manifestara el domingo 11 por la noche”, explicaron.

En el documento también se detalla que en el transcurso del lunes se han completado diferentes estudios “y se determinó en base a sus antecedentes cardiológicos realizar una intervención quirúrgica que se llevará a cabo el martes 20 a las 14:00”.

Finalmente expresaron que “Monseñor ha hecho saber su agradecimiento por las oraciones por su salud y expresó que ofrece al Señor sus dificultades de estos días para alivio y consuelo de los sufrimientos de los fieles de la Arquidiócesis”. “Desde el Arzobispado de Paraná, invitamos a elevar una oración por su pronta y total recuperación”, agregaron.

El saludo del Papa Francisco

A raíz del cuadro de salud de Puiggari, el Sumo Pontífice le envió una carta de puño y letra en la que manifestó:

“Querido hermano:

Gracias por tu correo. Que el Señor te retribuya la delicadeza.

Decile a tu hermano que rezo por él para que la cirugía vaya bien y pueda seguir trabajando.

Rezo por vos; por favor no dejes de hacerlo por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente, Francisco”.

Carta del Papa Francisco a Monseñor PuiggariArzobispado de Paraná | Arzobispado de Paraná