A la salida de Nicolás Mathieu como Secretario de Desarrollo Social del municipio de Paraná, se suman ahora nuevos nombres y unificación de áreas que dio a conocer el intendente Adán Bahl de cara a la mitad de su segundo año de gestión, “con el objetivo de acelerar resultados y lograr mayor efectividad”, señaló.

“Necesitamos re acomodar algunos roles y profundizar estrategias, que son los desafíos a los que todo gobierno se enfrenta a medida que transcurre el tiempo”, reconoció el presidente comunal antes de dar a conocer los nuevos nombres que formarán parte de su gabinete.

En tal sentido, Carina Ramos estará a cargo de la nueva Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, que a partir de la fecha nucleará a las anteriores secretarías de Desarrollo Social y de Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria. Además, José Claret conducirá la Secretaria de Coordinación Estratégica, espacio que dejó vacante Camila Farías, y Eliana Ramos estará al frente de la Secretaría General.

“Hoy asumen personas de mi entera confianza, muy capacitadas y con gran experiencia. Son nuevos perfiles que la gestión necesita”, afirmó Bahl y agregó que “estamos cumpliendo nuestra promesa de ordenar el Municipio, pero nuestra meta es sentar las bases de la Paraná del futuro y convertirla en una capital moderna, productiva y con oportunidades para todos”.

¿Qué dijeron los nuevos funcionarios?

Carina Ramos, agradeció “la confianza” del intendente Bahl para sumarse al equipo y dijo que su trabajo tendrá “un eje muy fuerte en territorio desde lo social para acompañar, sobre todo, a los sectores en situación de vulnerabilidad que la están pasando mal hoy en contexto de crisis por la pandemia”. Otro de sus objetivos, agregó, será “fortalecer el vínculo y el diálogo con los actores de la sociedad civil, con una gestión municipal presente en la problemática diaria de los vecinos y las vecinas”.

Por su parte José Claret agradeció también al intendente Adán Bahl “por confiar en mi compromiso y capacidad para este nuevo rol”. Luego explicó que su trabajo incluye “áreas sensibles como Deportes, la Comunicación, Cultura, y Turismo, que tienen un gran potencial al igual que nuestra ciudad para estar a la altura de las grandes capitales”. Y concluyó: “Tenemos el objetivo claro de ordenar la ciudad y de llevar a Paraná al lugar que todos los paranaenses nos merecemos”.

Eliana Ramos señaló que desde la Secretaría General el objetivo será “reforzar lo que ya se viene realizando, coordinando las acciones con el resto de las Secretarías en todas las tareas que el presidente municipal me encomiende”. Cabe destacar que la funcionaria ya viene desempeñándose como Subsecretaria desde el inicio de la gestión. “Es un nuevo desafío y espero estar a la altura de las circunstancias para cumplir todas las metas y seguir trabajando por una ciudad mejor”.