Tras el hallazgo del cuerpo de Gonzalo Calleja, el contador de 29 años que estuvo desaparecido casi 24 horas, ahora la policía avanza en la etapa de investigación para determinar las causas en las que el joven fue asesinado y encontrar a la o las personas responsables.

Allanamientos

En el marco de la investigación, este jueves por la noche la policía realizó trece allanamientos en barrios Barrio 1ro de Julio, lugar donde fue hallado el auto de la víctima el miércoles por la noche, también en Barrio La Palangana y Avenida Almafuerte y Calle Zanni. Se busca además el celular del joven que todavía no aparece.

Desde fiscalía informaron además que se emitió una orden de detención para un joven sobre el que recaen las sospechas y que podría dar lugar a otras detenciones.

Se supo que el sospechoso se apodaría “Brandon, domiciliado en el Barrio 1ro de Julio. Hasta el momento no ha sido hallado”, informó a ElOnceTb, Ángel Gervasio Ricle director de Investigaciones.

El director de la División de Investigaciones, por su parte, señaló que en los allanamientos se secuestraron en total 16 teléfonos; mil dólares que serán peritados; droga y un DVR, memoria de cámara.

Uno de los domicilios allanados en barrio 1º de julio fue el del joven “Chocho Roda”, en donde se localizó cuatro celulares y un frasco con cogollos de marihuana.

Autopsia

Los primeros datos que circularon es que el cuerpo del joven fue hallado con ropa, en zona de malezas y a unos 100 metros de la tranquera de ingreso al campo. En la tarde de hoy se conocerán los primeros resultados de la autopsia que se realiza en la morgue de Oro Verde. No obstante, trascendió que el cuerpo de la víctima presentaría algunos signos de estrangulamiento lo cual será analizado con las pericias.

Además se intenta determinar si Calleja murió en el mismo lugar donde fue encontrado o el cuerpo o si fue arrojado allí ya sin vida. “Cuando podamos saber bien los motivos del fallecimiento lo comunicaremos. Tenemos una hipótesis investigativa, buscaremos avanzar con datos sólidos”, indicó Mariano Budasoff uno de los fiscales intervinientes en la causa.