Nahir Galarza está cumpliendo su condena perpetua en la Unidad Penal de Mujeres 6 de Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo; pero este fin de semana volvió a ser noticia porque se la vio por las calles de la capital entrerriana: la trasladaron para que pueda tomar una clase de música.

La joven estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal N 1, a una calle de distancia de donde cumple su condena Nahir. Su abogada exigió que tenga un trato igualitario dentro del penal y por este motivo pudo salir provisoriamente para asistir a sus clases de música.

El nuevo look de Nahir Galarza.

Galarza tiene permitido salir con custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde cumple su pena. A sus 23 años, fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Qué dijo la abogada de Nahir Galarza

Raquel Hermida Leyenda es la abogada de la joven y pidió un “trato igualitario y no diferenciado” con respecto al resto de las presas del penal. Aseguró que el Servicio Penitenciario custodia a la joven como si fuera a “fugarse” porque se “cortó el pelo”.

Nahir Galarza Foto: Instagram

“Queremos que la traten como una igual y que entiendan que Nahir Galarza está esperando simplemente la resolución de la Corte Suprema y que se realice un nuevo juicio a su padre”, afirmó a los medios luego de realizar la presentación ante el Juzgado de Ejecución Penal.