En las últimas horas, Nahir Galarza, la joven que fue condenada por haber asesinado a su pareja Fernando Pastorizzo en diciembre del 2017, compartió unas fotos en su cuenta de Facebook desde la cárcel y apuntó contra su padre.
Días antes de que la Corte Suprema comunique la decisión de revocar o confirmar la pena de cadena perpetua que Nahir cumple desde 2017, la mujer recordó un momento importante de su vida, pero un detalle que no pasó desapercibido fue que tapó la cara de su padre en las fotos.
Hace un tiempo, Nahir contó que tiene una mala relación con Marcelo, su progenitor. Todo empeoró cuando en enero de 2022, ella aseguró que él fue el responsable de matar a novio en aquel entonces. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, había dicho la joven.
Qué dice el posteo que subió Nahir Galarza desde la cárcel
Desde la cárcel de Gualeguaychú, Nahir mostró cuatro fotos de su fiesta de 15 años. “Fue la noche más linda, sorprendente y esperada de mi vida. Inolvidable, pero tristemente hubo algo que manchó esa noche, ya que desde ahí inició el suceso que marcaría el resto de la historia (una pesadilla)”, escribió ella.
En las imágenes se puede ver a la joven con un vestido rosa, que tenía detalles en azul y celeste, junto a sus mamá, papá y su hermano mientras soplaba las velas en la torta. Los usuarios notaron rápidamente que Nahir borró la cara de Marcelo Galarza, lo que demuestra que su relación es cada vez peor.
En más de una oportunidad, la acusada del crimen de Fernando dijo que sufrió abusos por parte de su padre y su tía paterna. Según la psicóloga Alicia Castro (M.N. 52607), quien entrevistó a Nahir durante tres meses, “se desprenden el abuso intrafamiliar padecido por la joven entre los siete y doce años de edad, maltrato, palizas y ahorcamiento”.