Mauro Urribarri hijo de Sergio, ex gobernador entrerriano y actual embajador de la República Argentina en Israel y en Chipre, vuelve a la función pública luego de que este jueves se publicara en el Boletín Oficial un Decreto que lo designa como integrante del Consejo Administrador del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por un período de dos años.

La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Andrés Cafiero; y el ministro del Interior Eduardo Enrique De Pedro. En el artículo 2 se expresa: “Desígnase al señor Mauro Gabriel URRIBARRI (D.N.I. N° 30.393.799) para integrar el Consejo de Administración del FONDO FIDUCIARIO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL, por un período de DOS (2) años”.

En los considerandos del Decreto se establece que Urribarri hijo, “reúne las condiciones e idoneidad necesarias” para integrar el Consejo de Administración del Fondo que tiene por objeto asistir a las Provincias y al Estado Nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social.

La administración del Fondo es ejercida por un Consejo de Administración compuesto por siete miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, dos de los cuales son nominados por la asamblea de gobernadores del Consejo Federal de Inversiones (CFI); fue así que en la XVIII Asamblea Extraordinaria de Gobernadores del organismo se nominó a Urribarri como candidato a ocupar el puesto que finalmente le fue designado.