Con la temporada turística ya en marcha, Entre Ríos recibe a turistas de diversas partes del país. El entorno verde y los paisajes al aire libre hacen que la provincia sea una de las mejores opciones para vacacionar en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid. “Entre Ríos espera la llegada de numerosos visitantes de todo el país para estas vacaciones”, señaló el secretario de Turismo, Gastón Irazusta.

La oferta entrerriana incluye termas, excursiones por parques nacionales, visitas a sitios históricos, pesca deportiva, paseos náuticos, canotaje, trekking, actividades culturales, paseos al aire libre, caminatas y turismo rural.

Termas

La provincia, es el principal emplazamiento termal del país con 14 localidades y un total de 16 complejos termales que reúnen a más de 125 piscinas con características diferenciales. “Son una de las opciones de descanso y relajación para los más grandes e incluyen juego y diversión acuática para los más chicos”, detalló Irazusta.

Parques

Entre Ríos cuenta con una interesante oferta de parques nacionales y otras reservas provinciales que invitan a la desconexión y el contacto con la naturaleza. En tal sentido, el funcionario indicó además que “para quienes deseen contemplar los atractivos que ofrece nuestra vasta naturaleza, se puede disfrutar del Parque Nacional El Palmar, que como las termas cuenta con precios módicos de ingreso y descuentos especiales”.

Por su parte, el Parque Nacional Pre Delta estará abierto desde el 9 de julio, con entrada libre y gratuita, pero se deberá realizar una reserva con 24 horas de anticipación al teléfono de la Secretaría de Turismo de Diamante: 0343-4985019.

Alojamientos

En cuanto a los servicios de alojamiento, en todas las ciudades se consiguen tarifas bonificadas para familias y jubilados y las opciones van de categorías 1 y 2 estrellas en adelante.

Protocolos

En cuanto a las disposiciones vigentes en materia de distanciamiento social y obligatorio, Irazusta señaló que “la provincia aplica protocolos específicos que demostraron alta eficiencia”. En cuanto a la restricción de circulación, está dispuesta entre las 0 horas y hasta las 6, exceptuando actividades esenciales.

A los visitantes, como en Semana Santa y Vacaciones de Verano, se volverá a solicitar el permiso de circulación Certificado Nacional Circular Turismo. No se exigirá hisopado ni aislamiento preventivo, así como tampoco seguro de viaje Covid 19 o cobertura sanitaria.

“Debido a los buenos resultados que obtuvimos hasta el momento, seguiremos solicitando el Certificado Circular Turismo, como único requisito de movilidad. Obedece a la potestad de cada municipio, si quiere tomar algún otro tipo de control para reforzar estas medidas”, aclaró Irazusta.