La salud del exgobernador Jorge Busti: está grave y será sometido a diálisis

Jorge Busti se encuentra en grave estado en Buenos Aires.
Jorge Busti se encuentra en grave estado en Buenos Aires.

El exmandatario sigue delicado, sufrió una insuficiencia renal y le realizarán diálisis.

El exgobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, continúa internado en Buenos Aires por intervenciones cardíacas. Su estado de salud es delicado y, ahora, se volvió a agravar. Por una insuficiencia renal, le realizarán diálisis.

El exmandatario de Entre Ríos permanece internado en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires desde el 8 de diciembre y su cuadro clínico es grave, tras ser intervenido quirúrgicamente en cuatro oportunidades y sin tener un pronóstico favorable.

A la espera de su evolución, se conoció que sufrió además insuficiencia en sus riñones, por lo cual ahora deberán dializarlo. Mientras tanto, la circulación sanguínea se sigue realizando por una bomba extracorpórea.

Los médicos siguen de cerca la evolución del exgobernador, quien pelea por su vida en la UTI, mientras se replican los pedidos de donación de sangre y de oración por su pronta recuperación.

Operaciones

El tres veces gobernador de Entre Ríos debió atravesar varías cirugías, después de una intervención inicial en la que se le practicó un cambio de válvula en el corazón. A partir de ese momento su estado de salud se agravó, hasta que el equipo médico que lo atiende logró estabilizarlo.

Para ello, en primer lugar debieron operarlo por segunda vez, para colocarle un marcapasos. Sin embargo, al no funcionar dicho aparato, tuvieron que intervenirlo una tercera vez para colocarle una bomba externa para su corazón, que aún continúa funcionando.

Donación de sangre

La familia solicita dadores de sangre para el ex gobernador, quien se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires. El pedido, lo realizó su hija Florencia a través de sus redes sociales.

Los requisitos para donar sangres son: concurrir con DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar 50 kilos o más, no estar en ayunas, evitar grasas y lácteos enteros dos horas antes de la donación, no estar embarazada ni dentro delas ocho semanas posteriores y estar en buen estado de salud.

Las donaciones se pueden realizar aquí.

Anuncio

Hace tres semanas, Busti informó que sería operado del corazón para realizarle un cambio de válvula. “Agradezco a todos los que han estado preocupados por mi salud. Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos. Estoy dispuesto a afrontar dentro de 10 días una operación de corazón, de cambio de válvula, que se va a hacer en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó en su mensaje.

Temas Relacionados