La muerte de un joven de 24 años con coronavirus y sin antecedentes de riesgo golpea a la ciudad de La Paz. “El chico falleció en el día de ayer, antes de las 21. Había ingresado el domingo al mediodía por Guardia Respiratoria, muy descompensado ya”, informó Leonardo Fonseca, coordinador Departamental de Salud.

El profesional explicó además que el joven no presentaba antecedentes de riesgo, y que “tenía antecedentes de viajes al exterior y otras provincias. Es lo único que pudimos ver”. En diálogo con La Sexta, Fonseca señaló que “entró muy descompensado, de tal manera que ya no era posible su traslado por el estado en que estaba”.

Por estas horas investigan con qué variante del virus se había contagiado la víctima, “se siguen haciendo los estudios para ver de qué cepa se trataba, por la agresividad (de la misma). Este chico ya cursaba varios días la enfermedad y llegó cuando estaba muy descompensado”, dijo Fonseca, y agregó que la muestra fue enviada al Laboratorio de Epidemiología provincial en Paraná, que luego debe remitirlo a Nación.