La UADER presentó su nueva imagen institucional tras un proceso de renovación; “en 2001, la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentaba su identidad visual. Dos décadas después renovamos nuestra imagen, sin perder nuestra historia e identidad”, señalaron desde la casa de estudios.

El nuevo logo de la institución incorpora la banda roja de la bandera entrerriana a la primer letra de ‘UADER’. “Hoy incorporamos la sigla a nuestro logo, porque Somos UADER, y eso nos identifica y enorgullece”, expresaron tras dar a conocer la novedad.

Desde la casa de estudios explicaron que además se creó un sistema de marcas “que contiene cada unidad académica y nos identifica como un todo”. A partir de este cambio se podrá ir viendo como cada facultad incorpora la nueva imagen.

Respecto a la decisión de hacer un cambio, indicaron que el rediseño mantiene fuertemente la historia e identidad de la institución, aportando algunas modificaciones necesarias a partir de los cambios que se han dado en las distintas plataformas comunicacionales y tecnológicas. “Vale recordar que el primer logo de UADER se aprobó en 2001, por lo que habiendo pasado 20 años y una gran cantidad de procesos e hitos, se consideró un momento apropiado para su renovación”, expresaron.

“Sin dudas este es un pequeño paso, pero muy significativo para nosotros. Seguiremos trabajando en equipo por el crecimiento de la Universidad”, manifestaron finalmente.