La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante “el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Javier Milei”.
La marcha se realizó en protesta por los recortes llevados adelante a nivel nacional para la educación superior. De continuar esta situación, las universidades no podrían hacer frente a los gastos de funcionamiento, según adelantaron ya los rectores de distintas casas de altos estudios al ser consultados por los medios.
Docentes y estudiantes de universidades locales estuvieron presentes en la actividad, como así también dirigentes políticos, gremiales y representantes de la cultura, que pudieron verse entre la multitud que marchó este martes.
“Somos representante de la mesa estudiantil universitaria y estamos en un espacio de unidad, con un fin que es defender la universidad pública”, comentó una estudiante de UNER. En tanto una alumna de Uader, dijo: “Hay un plan motosierra que viene, no solamente por el presupuesto universitario, sino a implementar implantar una lógica privatista a favor de la economía concentrada y demás, dentro de las universidades como estamos viendo en las instituciones públicas”.
Con una plaza Mansilla totalmente copada por carteles en defensa de la educación pública Paraná se plantó ante el ajuste y el desfinanciamiento de parte del gobierno nacional al igual que sucedió en distintos puntos del país. La concurrencia fue masiva y aglomeró distintas agrupaciones y universidades locales.